El infinito sin estrellas

jueves, 27 de septiembre de 2007

PRIMERA PROYECCION: ADRIAN LORENZO DIJO

Podrá haber comentarios buenos y hasta MUY buenos sobre El Infinito...
como también habrá ácidas y, si se quiere, merecidas(?) críticas pero,
Ed, seamos honestos con nosotros mismos, la peli está bien, MUY bien.
Más quisieran muchos realizadores llegar a una ópera prima con la
cabeza bien alta como podés hacerlo.
Podrá haber, insisto, algunas críticas. Y?! Cuál es?! Tuviste una idea,
la maquinaste largo tiempo, nos consta, la escribiste, la reescribiste,
volviste a maquinarla, la escribiste otra vez. Te hiciste de la gente
necesaria para llevarla adelante y te subiste a un barco que parecía el
Titanic, bueno señores... acá hay una película terminada, con chicos,
animales, lluvia y todo lo que NO debiera tener para no correr
riesgos... el tipo salió airoso!!... críticas?! y?!? cuál es?!?!?.

En lo personal, creo que la peli tiene su densidad y sus momentos,
reconozco que conocer el guión SIEMPRE es una trampa cuando uno se
enfrenta a la pantalla y, en este caso, otra vez, el tipo salió airoso!
(el tipo es usted, mi amigo, que quede claro para los despistados!). El
tema es que, aún conociendo la historia, la peli me sedujo, me hizo
entrar, el sonido de la máquina de coser me dió exactamente la misma
sensación que me había dejado el libro... me agobió. Y digo esto último
en el buen sentido del término, teniendo en cuenta que el cine es una
suma de elementos que deben generar en el espectador un determinado
efecto... ahí es que resulta válido ser "agobiante". Bien. Al mismo
tiempo, la escena en que el nene quema el trabajo de la madre tiene,
exactamente, el tono que debía tener, es la rabia mejor contenida que
se podía mostrar para ese momento. GRANDE MAESTRO!! Grande Valeria
también, que le puso la cara a tanto golpe (no fuiste vos, verdad?!).

Conclusión. Si la "prensa especializada" no se hace eco de tu trabajo,
no hay por qué asustarse, sabemos cómo funciona todo esto. Si la gente
no rompe las boleterías reclamando más funciones y más salas, no hay
por qué sorprenderse, el Hombre Araña siempre tuvo buen marketing. Si
los amigos no te dijéramos las cosas como son, ahí sí debieras ponerte
en alerta pero, en este caso, mi viejo amigo, como decía un sujeto de
dudoso prestigio y despampanante popularidad, "la única verdad es la
realidad"... quiero decir, la VERDAD es que la peli cuenta una historia
(cosa que MUCHOS realizadores le deben al cine por estos días!) y la
cuenta bien, en términos cinematográficos digo. Técnicamente está bien
también. La imagen está cuidada y el sonido (en todas sus formas) está
IMPECABLE! qué más querés?!?!?!?. Si hasta te diste el lujo de
homenajear al Gran Favio!

2 comentarios:

  • hola!
    me sentí muy halagada por tu comentario
    gracias! de verdad, hay cosas que fueron escritas por mi, otras no, pero lo aclaro
    y si querés, te presto la imagen de las vias, ademas, no es mia, jeje, pero con una condicion.....el primer papel...es mio!!!! jajajajaj
    voy a un taller de teatro, voy los miércoles, sólo poruqe me gusta, no creo ser muy buena, pero en fin...creo que es lo que me deja expresar(me), y a fin de año haremos una pequeña muestrita
    te mando un abrazo
    y por la noche, cuando mi hijo me deje! sigo leyendo tu blog, es muy bueno, pero el cuento merece atencion
    un besote
    clau

    De Blogger ., A las 4 de octubre de 2007, 6:55  

  • ahhh por supuesto que ahora estoy entusiasmada con ver la pelicula, viste como es esto, nuestros mensajes llegaron a tiempo...
    yo creo que la vida es eso, un manejo del destino
    teniamos que conocernos
    un abrazo

    De Blogger ., A las 4 de octubre de 2007, 6:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]