El infinito sin estrellas

martes, 1 de mayo de 2007

LA PROXIMA PELICULA



LOS 50 Y LA PATERNIDAD

Las ideas que fueron dando en mi cabeza para la prpóxima película fueron varias, y variadas:
TRES HOMBRES SOLOS siempre es una posibilidad en estudio, ya que es un guión terminado, yo escribí el cuento y Juan lo pasó a guión y en algún momento pensamos en hacerla, pero no sé, no es un proyecto que en este momento me entusiasme.
TODOS ESTABAMOS UN POCO CUERDOS es mi segundo libro publicado y mi primera novela, es de 1994 y es pura comedia, casi diría pura joda. En su momento me divirtió mucho escribirla, es recontra autobiográfica desde cierto punto de vista. La editorial apostaba a un súper éxito de ventas que jamás existió. La adapatación cinematográfica es algo que me pasó por la cabeza en estos días, pero por ahora desistí.
Los dos proyectos que quedan en análisis y con los cuales estoy avanzando, tienen que ver con LA PATERNIDAD. En uno de ellos es tema excluyente: una adolescente de 16 años aparece sorpresivamente en la casa de su padre, de más o menos 50 años y que vive a 400 km, y no le dirige la palabra en casi toda la película. El padre tiene que atravesar una peripecia y descifrar la vida de su hija como forma de expiar su propia estupidez y el abandono al que siempre la ha sometido.
Pero el que verdaderamente ha tomado fuerza, y ya casi no lo puedo parar, es la historia de un padre de familia de 50 años (FEDERICO) que tiene la vida hecha, su empresa fundió, a pesar de estar muy bien económicamente trabaja como remisero porque no sabe qué carajo hacer de su vida y se siente culpable de no hacer nada. Su esposa tiene 40 años y es fisioterapeuta. Tiene 3 hijos: uno de 25 de su primer matrimonio, un nene de 10 y una nena de 14. Su primera mujer se suicidó, de vez en cuando aparece en forma de fantasma y permanentemente a travéz de los reclamos de su hijo. Federico es un tipo egocéntrico, egoísta, mediocre. Pero se cree más de lo que es. La historia central, si es que la hay, es que contrata a un taxiboy joven, hermoso y de miembro enorme, para que, camuflado de paciente, le haga el amor a su esposa. Mientras tanto él se enamora de una joven habitue del remis, una hermosa mujer de 30 años que trabaja como azafata y tiene a su padre (a quien adora) gravemente enfermo. La cosa es que el taxi boy no se coge a su mujer, que es una mina fantástica desde todo punto de vista. El taxiboy le miente a Federico las mil y una posiciones sexuales mientras en realidad se va enamorando perdidamente de la fisioterapeuta. Y mientras tanto, nuestro protagonista, que avanza mentalmente y en la realidad en la relación con la treintañera, buscará y tendrá una oportunidad de consumar la relación y se llevará una sorpresa.
Mientras tanto, en esta historia, la paternidad juega un rol muy importante, junto con la supuesta posición de un hombre como padre de familia. Y los 50 años de un hombre como esa edad insólita en la que todo se desvanece, porque ya somos casi viejos pero nos gustan (y lo peor es que a veces les gustamos) las mujeres de 30...y aún menos.
¿Cómo somos como padres?¿qué es ser padres?¿vale la pena hacer algún esfuerzo?¿nuestros hijos nos quieren? o mejor dicho: ¿porqué los hijos odian a los padres?
Federico lleva una concha de caracol al oido y oye el sonido del mar, ve el mar, está en el mar, está en la orilla corriendo en una motocicleta, la playa es una playa solitaria de invierno, el viento le da en la cara y el motor de la motocicleta lo aturde. El living de su casa ha desaparecido por completo y NOELIA lo toma desde atrás para no caer de la moto, Noelia, la hermosa azafata de 30 años comparte este momento de libertad extrema. Anochece, rojo el horizonte, en cuanto lleguen a destino van a encender una fogata y se van a acurrucar en contra del frío, al igual que lo hacen los pingüinos enamorados. Sentados ante la fogata Noelia va a desnudar su mundo, le contará lo maravilloso que es su padre moribundo, como lo ama, le dirá : todo el amor que tenía para mi padre a partir de ahora será un amor que tengo para vos. El amor caliente y sediento de una mujer joven. Pero Federico retira la concha de caracol de su oreja y el living de su casa vuelve a aparecer ante sus ojos.
EN CUANTO TENGA EL TITULO DE LA PELICULA, SI QUIEREN, PUEDO INICIAR UN BLOG Y CONTAR ESTE PROYECTO DESDE EL CERO MAS ABSOLUTO QUE, CLARO, YA NO ES TAN CERO.

5 comentarios:

  • Ya que estás, pensá también en un subtítulo.

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de mayo de 2007, 12:53  

  • !CUENTE,CUENTE!!!, QUE ESTA BUENA LA HISTORIA

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de mayo de 2007, 15:35  

  • ¡Ay, si!
    Poné el blog, así sabemos más.
    ¡Qué bueno!

    De Anonymous Anónimo, A las 2 de mayo de 2007, 5:34  

  • ¡Quiero participar en el próximo proyecto!

    Quedó muy bueno el blog. Por si todavía no lo habían hecho, colgué el trailer de la película en: estoyenelmedio.blogspot.com

    Saludos,

    Ariel

    De Blogger Ariel-, A las 4 de mayo de 2007, 15:23  

  • Muy bueno el relato. Ya casi veo la película.
    Soy una madre de 43 con hijos de 21, 17 y 13; y me veo ahí, en ese lugar. Gracias por saber contarlo.

    Sara

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de mayo de 2007, 13:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]