El infinito sin estrellas

sábado, 17 de marzo de 2007

PERSONAJES DETRAS DE LOS PERSONAJES: KITA CA



Dentro de la corriente gestáltica y de las constelaciones familiares, la licenciada KITA CA es una de las terapeutas más importantes de nuestro país. Debutó como actriz en EL PERRO, de Juan Carlos Sorín, y creí necesaria su participación en la película porque es una persona increíblemente luminosa.
Cuando le di a leer el libro, opinó, con total franqueza, que a pesar de haberle gustado, su oscuridad la había agobiado, y se ofreció a proponerme algunas modificaciones que, sin cambiar la escencia de la historia, podían quitarle un poco de densidad, dando a Mario algún espacio de sosiego y contención porque, según ella (y estuve 100% de acuerdo) los niños tienen, aún en la adversidad, cierto grado de protección, que los pone a salvo en situaciones extremas.
Bueno, no habrán sido exactamente esas sus palabras, pero el concepto estaba claro: no todo podía ser tan malo para el chico.
Así que puse manos a la obra, e introduje algunas modificaciones en ese sentido. ¡¡Sí que estoy agradecido!!! Las imágenes de Mario con la abuela de Leandra, son de las más tiernas de la película. en principio, antes de la lectura de Kita, la abuela no agregaba nada bueno a la vida de Mario. Pero hubo más, porque en rodaje siguieron las modificaciones, la buena onda entre Gonzalo y Kita fue tal, que enseguida se transmitió a Mario y la abuela de Leandra. Entonces, cuando la abuela le muestra a Mario un dibujo y le pregunta -¿te gusta?- Mario debía responder -No- pero responde -Sí- y cuando la abuela debía decir -A mi tampoco- dice -A mí también, y va a estar mejor.-
También tuvo que ver en eso que Kita de verdad dibuja, y muy bien.
En fin...es por este tipo de acontecimientos que sé que nuestra película tiene buena estrella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]