El infinito sin estrellas

martes, 6 de marzo de 2007

¿ES AUTOBIOGRAFICA??

La historia que cuenta EL INFINITO SIN ESTRELLAS tiene mucho de autobiografía. Mi madre se llama Beatriz y era bordadora, es más, le dio varias clases de bordado a máquina a VALERIA LORCA para que realmente bordara en escena. Yo me llamo Mario (segundo nombre) y de verdad mi madre se dedicó durante un tiempo a bordar mortajas en el taller que había instalado en mi cuarto. La verdad, el MARIO de ficción presiente la presencia de los muertos, pero yo los veía de verdad. He tenido apariciones en mi cuarto durante años, y aún hoy sigo conversando con los muertos como grandes amigos. Muchas veces los bajo a la cocina para que no jodan a mi mujer, que un poco les teme, pero yo me divierto con ellos, aunque cuando era chico era otra la cuestión.
En casa colgaron un gato del limonero para que no sufriera, tal como en la peli, y tal como en la peli agonizó colgado por varios días. SERRUCHO RODRIGUEZ existió de verdad, estuvo preso y murió en un enfrentamiento con la policía. LEANDRA ITZAURRALDE era la hermana mayor de Hugo, un compañerito mío que tenía un tío que repartía figuritas CRACK y recibía cajas de figuritas de a montones.
Filmamos en mi barrio de chico, donde reaparecí después de 30 años y todos me decían como en la publicidad ¡¡ESTAS IGUAL!!
Fueron locaciones la esquina de mi barra y la verdadera casa de LEANDRA. La casa de SERRUCHO fue destruída pero conseguimos una muy parecida.
Mi madre, por su parte, vivía tan ajetreada y desesperada como la BEATRIZ de ficción. En fin...unas cuantas coincidencias.
Podríamos decir: BASADA EN HECHOS REALES.....CHAN CHAN.....CHAN CHAN....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]