El infinito sin estrellas

lunes, 29 de octubre de 2007

Entrevista a Valeria Lorca en diario Clarín



Un doble desafío

La actriz debuta en cine en "El infinito sin estrellas", de Edgardo González Amer, con un difícil papel de madre.

Valeria Lorca empezó haciendo clásicos como Ricardo III en el Teatro San Martín. Después llegó a la televisión, con personajes de malvada en Muñeca brava y Cachorra. Faltaba el cine. Y el cine llegó con el protagónico de El infinito sin estrellas, la película de Edgardo González Amer que se estrena el jueves. A partir de allí, se le abrieron puertas en la pantalla grande en la Argentina, Brasil y Colombia.

En el filme de González Amer (su opera prima), Valeria interpreta a Beatriz, una madre soltera, mujer misteriosa y rara que tiene una peculiar relación con su hijo de 11 años. "Soy la típica actriz que va a todos los castings. Y el director me llamó porque me había visto en uno tres años antes. No lo podía creer, casi me desmayo", cuenta. Para compenetrarse con su personaje, Valeria aprendió a bordar a máquina (de eso vive la protagonista). Fue la madre del director quien le enseñó". Ahora tengo otro recurso. Me encanta esta profesión porque siempre aprendo algo nuevo".

LEER NOTA COMPLETA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]